Como Curar | Tratar las Hemorroides Internas Sangrantes

¿Quieres tratar las hemorroides internas sangrantes? ¿Y quién no? Quienes sufren de esta afección quieren acabar lo más pronto posible con este mal, ya que les impide llevar un estilo de vida normal. En este artículo conocerás varias alternativas para este tipo de hemorroides.

Primero, ¿sabes por qué se generan las hemorroides internas sangrantes? Esta afección se produce cuando existe una inflamación en las arterias que se ubican en el recto, llamadas venas hemorroidales o almorranas.

Las mencionadas venas hemorroidales pueden acumular una gran cantidad de sangre mientras más presión sanguínea existe en la zona del recto. Cuando esto ocurre las mismas pueden salir fuera de la cavidad anal, y se puede observar a simple vista.

Las causas de las hemorroides internas sangrantes son más simples de lo que crees, así que debes ser muy precavido con las acciones que ejecutes. Continúa leyendo para saber más sobre este tema, el cual está afectando seriamente a la población.

Hemorroides Sangrantes Causas

¿Tienes las hemorroides inflamadas? De ser así sabes que dicha zona es muy sensible, por lo que cualquier contacto brusco con el área afectada puede causar dolor, pero además puede generar pequeñas fisuras. Es tan delicado que hasta el uso de papel higiénico esta prohibido.

Si no consideras lo descrito en el párrafo anterior es probable que incidas en una hemorragia anal, la cual puede ser leve o severa. A continuación se muestran 3 de las causas más comunes que pueden desarrollar un caso de hemorroides sangrantes.

·         Relaciones sexuales anales

Si eres de las personas que lleva a cabo esta práctica sexual entonces estas propenso a tener hemorroides, y peor aún, del tipo sangrantes. La constante fricción en tu cavidad anal puede generar pequeñas cortes en las venas hemorroidales, expulsando así gotas de sangre.

Esta práctica sexual tiene mayores consecuencias cuando no existe lubricación en el área, pues existe mayor índice de roce entre el miembro masculino y la cavidad anal. Antes de tener relaciones sexuales anales, piensa en las consecuencias para tus hemorroides.

·         Trombosis asociada al parto

Sufrir de hemorroides durante el embarazo es normal, pues el incremento del vientre genera una presión sobre la cavidad anal y las venas allí presentes. Estas hemorroides se agravan durante el parto, ¿Por qué razón?

Cuando una mujer da  a luz por parto vaginal, la cabeza y en general el cuerpo del bebe saliente presionan aun más la región anal. Las arterias del ano suelen inflamarse más de lo normal, hasta el punto de generar un fuerte sangrado.

·         Diarrea

¿Hemorroides con diarrea? Esta puede ser una mala combinación, pues la incomodad que se genera al tener evacuaciones fecales es insoportable, y en general solo agrava los dolores de las hemorroides. Por la intensa diarrea es posible que tu ano se vea afectado, ¿en qué sentido?

Puede que la consistencia de la materia fecal sea blanda, sin embargo es otro factor el que causa daños. El pujar o hacer esfuerzo en cada evacuación incrementa la inflamación de las arterias hemorroidales, y a mayor acumulación de sangre en las mismas, más sensibles a los roces.

Como Curar Tratar las Hemorroides Internas Sangrantes

Como Curar Tratar las Hemorroides Internas Sangrantes

Qué Hacer cuando una Hemorroide sangra

¿Qué hacer cuando una hemorroide sangra? Lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues al sufrir de hemorroides debes estar predispuesto a que en cualquier momento estas pueden sangrar. Si tienes claro ello, tratarlas te será más fácil.

No dejes que los nervios te traicionen al notar sangre en la región anal. Quizás acudir inmediatamente al médico puede ser una solución efectiva, pero si estás bien instruido sabrás como actuar ante dicha situación. Puedes poner en práctica los siguientes consejos.

·         Identificar si el sangrado es por hemorroides

Perder la cabeza no es lo más sensato si tienes un sangrado anal. Lo primero que tienes que hacer es saber identificar si el sangrado proviene de la parte interna o externa del recto. Si es de la parte externa entonces debes verificar si exista alguna hinchazón en la zona.

Ahora bien, si el descubres que el sangrado proviene de la parte interna del ano, se complican las cosas, pues existen varias afecciones que pueden generar tal síntoma. Las ulceras o el cáncer de colon pueden ser unas de ellas. Lo recomendable es asistir al médico al presentar tal sangrado.

·         No hacer esfuerzo físico

Cuando tus hemorroides comienzan a sangrar es de vital importancia que no realices esfuerzos físicos hasta que puedas detener el sangrado, ¿Por qué razón? Cuando sangras y ejecutes una actividad física, aumenta la presión sanguínea en todo el cuerpo, y lógico que también en el ano.

Sentir estrés tampoco ayudara, pues esto también incrementa el flujo de sangre hacia más venas hemorroidales. Lo mejor en estos casos es permanecer acostado boca bajo, mientras detienes la sangre con ayuda de algún tratamiento natural o medico.

·         Buscar posibles tratamientos

¿Estás teniendo un sangrado por hemorroides? ¿Qué harás, te quedaras de brazos cruzados? Cuando esto ocurre y no puedes asistir inmediatamente al médico, lo recomendable es buscar alternativas caseras para detener la pequeña hemorragia.

Existen muchos tratamientos naturales que te permitirán detener el sangrado en cuestión de minutos, como por ejemplo, la aplicación d aloe vera. En las farmacias también venden pomadas para este tipo de casos, solo pregúntale al farmaceuta.

Plantas medicinales para hemorroides sangrantes

Las plantas medicinales pueden actuar de forma similar a los tratamientos convencionales. Gracias a las propiedades que estas poseen pueden detener sangrados en cuestión de minutos, y lo mejor es que también desinflaman la zona hasta eliminar la conjetura hemorroidal.

Tratar las hemorroides internas sangrantes con plantas medicinales siempre será la alternativa por excelencia para acabar con dicha afección. Para que ello ocurra debes tener conocimiento sobre cuáles son las platas a utilizar en este tipo de casos. A continuación algunas de ellas.

·         Baño de asiento con cola de caballo

Los baños de asientos son muy comunes para tratar las hemorroides internas sangrantes, pues muchos de estos tienen efectos antiinflamatorios sobre y dentro del recto. El baño de asiento con cola de caballo es uno de los más utilizados, pues su eficacia es alta, ¿quieres comprobarlo?

En una tina o bañera agrega agua y a esta añádele una infusión de cola de caballo, también conocida como castaño de indias. Mezcla bien los dos líquidos y siéntate en el por 20 minutos. Cualquier sangrado presente cesara, y lo mejor es que el tejido se regenerara.

·         Infusión de malva

Una infusión de malva puede ser la mejor solución para ti que estas sufriendo de hemorroides. Este es uno de los pocos remedios orales que puede abarcar con sus efectos la zona afectada del recto. Es general es una planta medicinal muy potente.

La malva se especializa por tener propiedades antiinflamatorias, así como también astringentes, lo que te permite disminuir la hinchazón de venas hemorroidales en tu ano, y a su vez detener cualquier hemorragia. Prepara una infusión y toma 3 veces al día para mejores resultados.

·         Semillas de comino

El comino no solo es un aditivo que le da sabor a las comidas, este también resulta un excelente remedio contra las hemorroides sangrantes. Pero, ¿Cómo utilizarlo? En un sartén agrega varias semillas de comino, y una vez cambien su textura, sácalas y tritura hasta obtener un polvo fino.

Al polvo obtenido, debes agregarle una pequeña cantidad de agua para preparar una especie de pasta. ¿Listo? El producto obtenido lo vas a placar directamente sobre las hemorroides. Al cabo de unos minutos sentirás la sensación de alivio.

Tratar las hemorroides internas sangrantes ya está al alcance de tu mano, y lo mejor es que ahora tienes el conocimiento para evitarlas. No permitas que esta afección llegue a tu vida, ya que la puede condicionar rotundamente.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply