Como Curar las Hemorroides en una Mujer Embarazada

Curar las hemorroides en una mujer embarazada debe ser prioridad, pues de no ser así, las mismas pueden tener fuertes dolores, durante y después del proceso de gestación. ¿Solo esto? Las mujeres con hemorroides  también pueden tener serias complicaciones durante el parto.

¿Existen curas para las hemorroides cuando las mujeres están embarazadas? La respuesta es sí, y lo mejor de todo es que los respectivos tratamientos no generan daños al feto. En el transcurso de este texto conocerás varios remedios.

Las hemorroides se relacionan profundamente con el embarazo, pues al existir un incremento en el volumen del vientre, este ejerce presión sobre el recto. Aunado a esto cuando una mujer esta embaraza segrega una hormona llamada progesterona.

La progesterona desequilibra el sistema digestivo, así como también hace más sensible las venas y arterias de todo el cuerpo. Las venas hemorroidales presentes en el ano comienzan a inflamarse después del segundo trimestre de gestación. Detener tal inflamación es posible.

Como tratar las hemorroides en el embarazo

No te preocupes, curar las hemorroides durante el embarazo es posible, y sin que tu bebé  se vea afectado. Tratar las hemorroides el embarazo va más allá de aplicar un tratamiento o remedio en el ano. Esto lo comprenderás si continúas leyendo.

Además de aplicar remedios convencionales o naturales debes realizar o ejecutar ciertas actividades que favorezcan los efectos de los mismos, como por ejemplo, no pasar mucho tiempo sentada. Si quieres curar las hemorroides debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

·         Usar almohadas

Indiscutiblemente durante el embarazo tu peso corporal va aumentar, esto generan las hemorroides por la fuerte presión entre el vientre y el recto. Sufrir hemorroides y tener un peso elevado puede dificultar el sentarte, pues la molestia  en el ano se hace insoportable.

Dicha molestia al sentarse se agrava cuando la superficie es dura, como por ejemplo, sentarte en el piso. Debes tener mucho cuidado con las hemorroides durante el embarazo, y una forma sencilla de tratarlas es colocando una almohada en el lugar donde quieras estar sentada.

·         No estar mucho tiempo sentada ni parada

Una almohada puede evitarte muchas molestias, sin embargo, cuando pasas mucho tiempo sentada, la misma ya no podrá soportar tu peso. Cuando esto ocurre las molestias en tu ano comienzan a aparecer, lo que lleva a la conclusión que no puedes estar sentada mucho tiempo.

Por otra parte, tampoco puedes estar mucho tiempo parada, ¿Por qué razón? Cuando te encentras de pué existe mayor circulación de sangre a la piernas, y con ello se inflaman aun mas las hemorroides. Lo ideal en tu condición es estar acostada por varios laxos de tiempo.

·         Evitar el papel higiénico

Evitar el papel higiénico es primordial, sobre todo cuando tienes hemorroides externas. Aunque este sea muy suave, la presión que realizas al pasarlo por tu ano puede causar más daños en las venas inflamadas, como por ejemplo una cortada.

El que no lo uses no implica que tu higiene sea mínima, por el contrario debes mantener bien aseada esa parte del cuerpo. ¿Cómo hacerlo sin papel? Después de evacuar las heces debes lavar con agua tibia y usar un jabón suave. Recuerda ser delicada.

Como curar las hemorroides en una Mujer embarazada

Como curar las hemorroides en una Mujer embarazada

Es Peligroso tener Hemorroides en el Embarazo

Muchas mujeres se inquietan al sufrir de hemorroides durante el embarazo, pues piensan que tal afección afectara a sus pequeños, pero en realidad no es así. Aunque las hemorroides pueden generar un fuerte malestar a las madres, estas no desequilibran la gestación del feto

No es peligroso tener hemorroides en el embarazo, pero si es desesperante sufrirlas. Una vez que las hemorroides aparezcan en el segundo trimestre de gestación, estas pueden durar  e incidir de distintas maneras. A continuación se explica de forma más detallada lo descrito.

·         Durante el embarazo

Al principio del embarazo no se producirán las hemorroides, pero es probable que  a partir del segundo trimestre comiences a sentir ciertas incomodidades en la región anal. Cuando sientas algo anormal en tu ano, es probable que este iniciando una inflamación de hemorroides.

Las hemorroides durante el embarazo no  causan ningún daño considerable, sin embargo cuando estas no son tratadas adecuadamente pueden hacer que el periodo de gestación sea muy tormentoso. Para curar las hemorroides en una mujer embarazada se debe actuar desde el inicio.

·         Durante el parto

Esta es la etapa más fuerte de las hemorroides en una mujer embarazada, pues durante el parto se genera una mayor presión en el área anal, lo que hace inflamar aun mas las arterias que allí se encuentran, hasta el punto de ser expulsadas fuera del recto.

Siendo así, ¿es peligroso tener hemorroides durante el parto? Aunque no es nada mortal, tener hemorroides durante el parto puede causar una molestia muy fuerte a la mujer, sobre todo cuando da a luz de forma natural. Por suerte el bebé no se ve afectado en todo esto.

·         Post parto

Si durante el embarazo sufriste de hemorroides, es probable que esta afección permanezca en ti incluso después del parto. Como se describió anteriormente durante el parto es cuando más se agrava tal afección, por lo que después de haber dado a luz debes luchar por curarla.

Las hemorroides post parto pueden tardar varias semanas en sanar si no aplicas un tratamiento efectivo, y lo peor es que en dicho transcurso de recuperación la molestia en el recto será resaltante. Sentirás picazón y dolor, pero solo hasta allí.

Remedios Naturales para Hemorroides en el Embarazo

Lo que se quiere es curar las hemorroides en una mujer embarazada sin afectar al feto, y para ello se debe evitar o limitar en cierta medida los fármacos. Siendo así, ¿Qué puedes hacer para combatir las hemorroides? Simple, usa remedios naturales.

Los remedios naturales son los mejores tratamientos para eliminar las hemorroides, ya que además de tener efectos positivos muy potentes, estos no generan efectos secundarios a quienes lo aplican. A continuación conocerás algunos remedios a utilizar en tu condición.

·         Yogurt natural

Seguramente, no sabías que el yogurt puede ser utilizado como remedio contra las hemorroides, o ¿si? Por si lo desconocías el yogurt tiene propiedades antiinflamatorias, justo lo que se necesitan contra este tipo de afección anal.

Para que este producto tenga efecto lo debes utilizar en su forma natural, es decir, debes utilizar un yogurt sin componentes químicos. Si tienes hemorroides durante el embarazo debes comer yogurt por lo menos 2 veces al día. Así mantendrás a raya la inflamación.

·         Escoba de carnicero

¿Escoba de carnicero? ¿Qué sabes sobre este remedio natural? Esta es una planta de frutos rojos, los cuales poseen excelentes propiedades medicinales. ¿Qué propiedades? La escoba de carnicero puede actuar como astringente y antiinflamatorio.

Su uso es muy variado, y este dependerá en qué estado se encuentren tus hemorroides. Para curar las hemorroides en una mujer embarazada se recomienda preparar infusiones frías y colocarlas en el ano en forma de compresa.

·         Semillas de mango

El mango es una de las frutas tropicales más consumidas, pues el árbol de dicho fruto se encuentra en abundancia. Ahora bien, este puede aportar un producto muy útil para curar las hemorroides en una mujer embarazada. ¿Cuál?

Este fruto posee una semilla de gran tamaño, la cual al dejarse secar por varios días y después abrirla puede aportar un polvo medicinal muy efectivo para eliminar las hemorroides. Obtenido el polvo debes preparar un té con el mismo y beber 2 veces al día para calmar los síntomas.

Si estás embarazada debes estar predispuesta a que en cualquier instante puedes sufrir de hemorroides. Cuando llegue ese momento ya tendrás la noción para combatir dicha afección. Gracias a este articulo aprendiste que hacer para curar las hemorroides en una mujer embarazada.

Referencias y Fuentes

Por Favor ayúdanos a que esta información sobre Prevención de enfermedades llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo Tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en algunas de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Leave a Reply